Hace un tiempo veíamos una memoria USB capaz de destruir o “quemar” un ordenador en cuestión de segundos. Pues bien recientemente el investigador de seguridad ruso conocido como “Dark Purple” ha sacado su nuevo USB Killer 2.0 capaz de destruir por completo cualquier ordenador, dejándolo totalmente inservible.

La clave está en que este pendrive “asesino” es capaz de aplicar una corriente inversa de -220V en el puerto USB del equipo al que se conecta, de manera que cuando lo enchufamos se carga y devuelve una descarga suficiente potente como para acabar con prácticamente cualquier equipo.

La primera versión, USB Killer 1.0, consistía en un convertidor DC/DC y algunos capacitadores. Cuando se conecta al sistema, el convertidor envía -110V a través de las líneas de señal de la interfaz USB y repite el proceso hasta la computadora se descompone. Pero tenía un tiempo de operación más lento, por lo que en general podemos decir que resultaba mucho menos efectivo.

Por contra el USB Killer 2.0 opera casi al instante, por lo que no deja tiempo de reacción al usuario que, en general, no sospechará nada hasta que ya sea demasiado tarde para poder hacer nada.


Prueba de concepto

El propio Dark Purple ha colgado un vídeo en forma de prueba de concepto donde vemos actuar a USB Killer versión 2.0 sobre un portátil Lenovo Thinkpad X60 comprado para la ocasión. En poco más de tres segundos deja al equipo inservible.


Fuentes

www.muycomputer.com – USB Killer 2.0 – El pen drive que ‘mata’ ordenadores