A veces necesitamos formatear un PC y este no cuenta con lector de CD o DVD con lo cual tenemos que cargar el instalador de Windows desde una memoria USB.
Con este método no necesitaremos programas externos para crear una memoria booteable con el instalador de Windows, ya que estas herramientas vienen integradas en el sistema operativo.

REQUISITOS

  • Memoria USB (el tamaño dependerá de la versión de Windows a instalar).
  • La placa base del PC donde queremos instalar Windows debe permitir el arranque o booteo por USB.
  • Método válido tanto para Windows XP, Vista, 7 y 8, pero para preparar la memoria con este método es necesario Windows Vista en adelante.

PASOS A SEGUIR

1- Conectar el la memoria USB o pen drive al PC.

2- Abrir la consola de Windows (cmd.exe).

3- Escribir en la consola “diskpart”.

diskpart

4- Una vez dentro de diskpart (DISKPART>) escribir “list disk”. Este comando nos listara las unidades (enumeradas) detectadas por el sistema operativo tanto discos duros como memorias USB.

DISKPART> list disk

5- Ahora debemos seleccionar la unidad con la que trabajar, usando “select disk X”. *SI SELECCIONAMOS UNA UNIDAD INCORRECTA PERDEREMOS TODOS LOS DATOS DE LA MISMA.

DISKPART> select disk X

X -> Número del disco o unidad.

6- Una vez seleccionada la unidad limpiamos la tabla de particiones, creamos una nueva partición primaria, seleccionamos la partición 1, la marcamos como activa para arrancar desde ella, la formateamos en fat32 o ntfs dependiendo de el tamaño de la ISO y por último le asignamos la letra a la unidad.

DISKPART> clean
DISKPART> create partition primary
DISKPART> select partition 1
DISKPART> active
DISKPART> format fs=fat32 quick
DISKPART> assign letter=x
DISKPART> exit

*format fs=… -> fat32 para imágenes ISO de 4gb o menos si la imagen contiene archivos sólidos de más de 4gb deberemos usar NTFS. *No todas las memorias USB soportan este sistema.
*letter=x -> Letra con la que accederemos a la unidad, puede ser X u otra, siempre y cuando no este ya en uso.

7- Insertamos el CD o DVD de instalación de Windows o bien emulamos la ISO. Ahora debemos copiar todo el contenido de la imagen ISO o CD/DVD en la memoria USB.

xcopy D:\*.* /S /E /F /H E:\

*D:\ -> Unidad emulada o insertada de el CD/DVD de instalación de Windows. Con *.* le indicamos que copie todo el contenido.
*E:\ -> Unidad de destino de la memoria USB.
El parámetro /S indica que copie todas las carpetas y subcarpetas, el parámetro /E indica que se copien todas las carpetas y subcarpetas aunque estén vacías, el parámetro /F nos muestra los archivos y carpetas que va copiando y el parámetro /H indica que se copien los archivos y carpetas ocultos.

8- Listo. Ya podemos arrancar con la memoria USB booteable. Sino tenemos habilitado el arranque por USB en la BIOS deberemos modificarlo para poder arrancar desde el.
*No todas las BIOS permiten arrancar desde una memoria USB.

OTRAS OPCIONES

Microsoft nos proporciona un software para crear memorias USB booteables.
Windows 7 USB-DVD Tool
*Compatible con Windows 7 y 8.

FUENTE

www.taringa.net